Microsoft crea un servicio ultrasecreto de inteligencia artificial generativa para espías estadounidenses

Microsoft Corp. ha implementado un modelo de IA generativa completamente divorciado de Internet, afirmando que las agencias de inteligencia estadounidenses ahora pueden aprovechar de forma segura la poderosa tecnología para analizar información ultrasecreta. Es la primera vez que un gran modelo lingüístico opera completamente separado de Internet, dijo un alto ejecutivo de la compañía estadounidense.

La mayoría de los modelos de IA, incluido ChatGPT de OpenAI, dependen de servicios en la nube para aprender e inferir patrones a partir de datos, pero Microsoft quería ofrecer un sistema verdaderamente seguro a la comunidad de inteligencia de EE. UU. Las agencias de espionaje de todo el mundo quieren que la IA generativa les ayude a comprender y analizar las crecientes cantidades de información clasificada que se genera a diario, pero deben equilibrar el uso de grandes modelos de lenguaje con el riesgo de que los datos se filtren a la luz pública o sean pirateados deliberadamente. Microsoft ha implementado el modelo basado en GPT4 y los elementos clave que lo respaldan en una nube con un entorno “aislado” de Internet, dijo William Chappell, director de tecnología de Microsoft para misiones estratégicas y tecnología.

-Fuente: Bloomberg

Microsoft Corp. ha implementado un modelo de IA generativa completamente divorciado de Internet, afirmando que las agencias de inteligencia estadounidenses ahora pueden aprovechar de forma segura la poderosa tecnología para analizar información ultrasecreta. Es la primera vez que un gran modelo lingüístico opera completamente separado de Internet, dijo un alto…